Descarga aquí REVISTA TE LEO 32 AGOSTO 2025 VC
El reportaje de esta edición lo dedicamos a los clubes de lectura, esas instancias surgidas desde las y los mismos lectores para satisfacer la necesidad de compartir, analizar y relacionarse con sus pares a partir de la palabra escrita. Grandes esperanzas surgen en quienes trabajamos para y por los libros al empaparnos con ese entusiasmo, con esa raigambre que toma la lectura en el cotidiano de personas comunes que deciden unirse y celebrar el placer de leer.
Grande es también el contraste con la otra vereda, con aquellas autoridades que fingen desconocer el valor de la literatura nacional, y en una medida insólita, más propia de períodos de oscurantismo y violencia, deciden suspender la entrega del premio literario más antiguo del país. Difícil de entender, considerando que en toda su existencia el Premio Municipal de Santiago solo suspendió su entrega entre 1973 y 1976, los años más cruentos de la dictadura militar.
Quizás dicha autoridad lo que necesita es leer más y desarrollar su propia creatividad para encontrar las soluciones que requiere su investidura en vez de ir al país vecino a buscar recetas. ¿Habrá visto el partido de Universidad de Chile e Independiente? Parece que la fórmula no está resultando.
Si les gustan estos contenidos y piensan que Revista Te Leo debe seguir adelante les invitamos a colaborar con nuestro trabajo haciendo una pequeña donación en dinero. ¿Cómo? En la página 16 pueden dar clic y aportar desde $1.000. El link también está disponible en nuestro perfil de Instagram @revistateleo.cl y aquí Dona aquí con tarjetas desde $1.000
Gracias por valorar nuestra labor.