Profesora de Castellano y Licenciada en Estética nacida en La Serena, Chile, en 1955, es una reconocida poeta, cuentista y novelista, autora de ocho títulos de poesía, tres novelas y cinco libros infantiles. Ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan en poesía el Premio del Círculo de Críticos por “Eslabones” (2020) y el Premio Altazor por “Elefante” (2009); el Premio Elena Caffarena otorgado por Sernam (2007) y el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura por su novela “Amiga Mía” (2004). También recibió una Condecoración de la Universidad Ricardo Palma, de Lima, Perú, junto a seis poetas latinoamericanos (2000), y ha sido nominada al Premio Nacional de Literatura en dos oportunidades (2020 y 2016).

Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés, sueco, italiano, alemán y portugués, y ha sido compilada en más de una treintena de antologías.

Showing all 2 results

EL TESORO DE LA BRUMA

$12.000 IVA incluido

A lo largo de mi vida me he desplegado en historias contadas en verso y en prosa cuyas protagonistas han sido principalmente mujeres, y guardo especial cariño a cinco novelas en las que sus personajes principales son niños y adolescentes.

El Tesoro de la Bruma y Cántaros Azules son relatos para jóvenes de todas las edades que escribí pensando en la niña que fui, esa que leía y memorizaba poemas cuando imaginaba que el mundo era una caja de sorpresas. Ambos tuvieron solo una edición hace muchos años, y de pronto me miraron desde el tiempo y dijeron que querían salir a la calle otra vez. Hoy cumplo el sueño de verlos publicados en un mismo volumen.

Teresa Calderón.

PVP $12.000

Eros, poemas de amor y otros lugares comunes, de Teresa Calderón

$12.000 IVA incluido

Este poemario es un nuevo Arte de Amar que se desenvuelve en las circunstancias del mundo contemporáneo con sus encuentros y desencuentros, sus miedos y sus iras, su ternura y su rudeza. La poeta registra múltiples vicisitudes con el amado siempre en la búsqueda insaciable de un sentimiento que, por momentos, aparece prefecto y, por momentos, aparece trágico, como suele suceder, casi siempre, en la gran mayoría de los afectos humanos.